domingo, 18 de abril de 2010

Cambiar la version sin perder las cuentas

Bueno, primero necesitamos saber como montar un server de mu, obviamente...
Esto capaz que funcione en esta version pero quizas no funcione en futuras versiones de Mu.
Lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad de nuestras cuentas


1.Hacemos una copia de seguridad a través del Administrador corporativo,, también podemos hacerlo usando el MuEditor 2.1, o bien, con el MuBackup.

Crear copia de seguridad con Administrador Corporativo ( Enterprise Manager )

a) En el administrador corporativo, ubicamos la base de datos MuOnline, hacemos un clic derecho y luego elegimos Todas las tareas, y luego un clic en Copia de seguridad...



Si tenemos escrito un nombre de archivo en la parte de Destino nos conviene borrarlo para evitar problemas. Para eso, pulsamos el botón Quitar. Luego, hacemos un clic en el botón Agregar... y nos aparece un cuadro de diálogo en el que tenemos que poner un nombre de archivo. Podemos hacer clic en los 3 puntitos para elegirlo. Les recomiendo que el nombre de archivo no tengo espacios en su nombre. Pongan algo como C:\copia_de_seguridad.bak

Una vez seleccionado el archivo hacemos clic en Aceptar, luego otra vez en Aceptar. Con eso deberia estar hecha la copia de seguridad.

b) Usando el Mueditor2.1 : Con SQL Server instalado y andando tenemos que ejecutar el MuEditor, entonces seleccionamos el boton de show additional toolBar , entonces cuando aparece otra barra elegimos Show database Toolbar . En esta nueva barra que aparece tenemos que seleccionar Backup database .

En el cuadrito de dialogo seleccionamos la base de datos MuOnline y presionamos el unico botoncito de la derecha que hay en este diálogo. Escriba Muonline.bak como nombre de archivo.


2.Ponemos el muonline.bak en cualquier carpeta a mano. En el Administrador corporativo creamos una nueva base de datos, llamemosla MuOnline2. Restaure esta base de datos pero usando el archivo de la copia de seguridad de las cuentas que hicimos.


3.Empezamos a crear el server 1.0 ( o 1.1E ) y despues de terminar de configurar el nuevo server, aseguremonos que podamos entrar al server sin problema mediante una cuenta de prueba.


4. Vamos al Administrador corporativo

5. Hacemos un clic derecho en la base de datos MuOnline y elegimos Todas las tareas ( All Tasks ) y entonces hacemos clic en Importar datos... ( Import data ), en el cuadro de diálogo que aparece hacemos clic en Siguiente.

En este nuevo cuadro de dialogo tenemos que seleccionar la base de datos MuOnline2.



.Entonces hacemos un clic en siguiente, en este nuevo cuadro de diálogo que es parecido al anterior seleccionamos el destino de la copia de las cuentas. En este caso sería la base de datos MuOnline. Hacemos clic en Siguiente.



6. En la siguiente pantalla (Especificar copia de tabla o consulta) seleccionamos la opción Copiar las tablas y vistas de la base de datos de Origen



Hacemos clic en Siguiente y seleccionamos estas tablas. ( quiza sea necesario ensanchar la columna origen para poder ver el nombre de las tablas.

AccountCharacter
Character
Guild
GuildMember
MEMB_INFO
MEMB_STAT
VI_CURR_INFO
warehouse



7. Eso es todo. Si tienen errores en el proceso, tendrán que editar ( opcion diseñar tabla ) las tablas de la base de datos MuOnline2 para que queden igual que las de MuOnline.

Fuente : Alkon.

Saludos,Blaky.

0 comentarios: